¿Es necesario el envío a motores de búsqueda?

  • abril 17, 2014
  • Blog
Sin comentarios

La respuesta simple es no: no es necesario enviar a los motores de búsqueda. Hoy en día, la mayoría de los motores de búsqueda (especialmente Google) rastrean e indexan páginas siguiendo enlaces. Siguiendo esta lógica, un solo enlace entrante desde cualquier página ya indexada identificará tu página ante el motor. Posteriormente, si esa página enlaza a otras páginas dentro de tu sitio, también se indexarán, y así sucesivamente.

Por esta razón, los enlaces entrantes son muy importantes. De hecho, conseguir backlinks puede ser lo más importante del SEO. Sin embargo, en teoría, el propietario de un sitio web no debería tener que buscar enlaces. Si el contenido presentado es interesante, útil o importante, existe una tendencia natural entre los usuarios web a enlazar con información. Esta es la base del algoritmo PageRank de Google.

Con el debido respeto, enviar tu sitio web a los motores de búsqueda no hace daño. Además, solo supone unos 5 minutos de trabajo adicional, suponiendo que solo envíes tu sitio a los grandes. Y una vez es suficiente... no necesitas enviar tu sitio más de una vez. No ayuda ni a que tu sitio web sea rastreado más rápido ni con mayor frecuencia.

Cabe destacar que subir tu sitio a Google, Yahoo, MSN y muchos otros sitios es gratuito. Muchas empresas de SEO afirman que hay que pagar para indexarlo. Esto no es cierto y yo me mantendría alejado de estas empresas. Solo buscan el dinero y no velan por tus intereses.

¿Te plantearías irte de vacaciones por todo el país sin llevar un mapa? Ya es bastante difícil orientarse en algunos lugares con un mapa. ¿Qué tan difícil sería intentar esta aventura sin uno? Sin embargo, esto es exactamente lo que la gente hace a diario en el mundo digital. Intentan construir sus propios negocios online sin tener una hoja de ruta hacia el éxito. Luego, después de meses o años de navegar por internet, se dan por vencidos por la frustración y abandonan el proyecto. Se marchan diciendo que internet no les funciona. ¡La razón por la que no funcionó es porque no usaron un mapa!

No tienes por qué perderte en la confusión de internet. A continuación, te daré diez pasos para ayudarte a planificar tu camino y empezar con buen pie. No es todo lo que necesitas saber, ni mucho menos, pero te dará una base sólida sobre la que construir.

Considéralo tu guía para principiantes para obtener ganancias con el marketing digital.

1. Elige un mercado objetivo

El mayor error que comete la mayoría de la gente al emprender un negocio es elegir un producto y luego intentar encontrar personas que quieran comprarlo. Si ese es el camino desde el que empiezas tu camino, estás yendo en la dirección opuesta. Las empresas inteligentes operan con un concepto diferente. Primero eligen un mercado y luego eligen el producto que buscan esas personas. En otras palabras, en lugar de intentar encontrar clientes potenciales para vender su producto, buscan clientes potenciales específicos y luego les preguntan qué quieren comprar.

Ni se te ocurra empezar un negocio hasta que sepas exactamente de dónde obtendrás tus clientes potenciales. Piensa primero en los clientes potenciales. Luego, puedes crear un producto para esas personas. ¿Preferirías tener 1000 visitas diarias a tu sitio web de un público general o 10 visitas diarias de personas desesperadas y dispuestas a pagar cualquier precio por comprar tus productos? Si eres inteligente, ¡elegirás a las personas que están listas para comprar!

2. Desarrolla un producto

A continuación, necesitas desarrollar un producto o servicio para este mercado. No te sumes a la moda de los programas de afiliados al llegar a este paso. Hay tres maneras principales de vender un producto en línea:

a. Creas tu propio producto exclusivo.

Esta es tu mejor oportunidad. Si desarrollas tu propio producto, puedes elegir su precio, vender derechos de reimpresión a otros, establecer un programa de afiliados, etc. No me digas que no puedes hacerlo. Decenas de miles de emprendedores innovadores han utilizado sus propios productos de información para impulsar sus carreras. Tú también puedes.

A lo largo de tu vida, estoy seguro de que has aprendido algo que puedes compartir en un producto tutorial. Quizás conozcas a alguien con los conocimientos necesarios para un producto tutorial y podrías ofrecerle ayuda para crearlo si ambos comparten los derechos. No dejes pasar esta oportunidad diciendo que es imposible.

b. Compras los derechos de un producto o te asocias para un producto offline.

Puedes comprar los derechos de productos exitosos por entre $500 y $20,000. Si alguien ha creado un producto que sabes que le interesa a tu público objetivo, ofrécele un pago inicial considerable por los derechos. De esta manera, puedes obtener tu propio producto sin tener que pagar ni un centavo en regalías. También puedes buscar en las revistas que lee tu público objetivo productos que se venden. Luego, llámalos y solicita los derechos exclusivos de internet de su producto por un porcentaje de las ganancias o un pago inicial.

c. Te unes a un programa de afiliados.

Si recién estás comenzando en línea, esto puede ser una buena opción. Sin embargo, ten en cuenta que no ofrece el mismo potencial de ganancias que crear tu propio producto o adquirir los derechos de uno. Al elegir un programa de afiliados, asegúrate de que sea algo indispensable para tu mercado objetivo. Es fundamental que lo tengan. También presta especial atención a las ganancias que obtienes por cada venta.

Si solo te pagan un 5% de comisión por la venta de libros de $10, solo ganarás 50 centavos por cliente. Se necesitarían 2000 clientes para generar $1000 en ganancias. ¡No puedes ganar tanto dinero en línea! Busca productos con precios más altos y comisiones más altas, especialmente comisiones del 25% o superiores.

3. Crea una propuesta única de venta

Crea una posición de venta única para tu producto o servicio. Demasiadas empresas intentan ser imitadoras en línea. No puedes ser como los demás y esperar obtener ganancias en una economía global. Simplemente visitar la página web de otros para hacer un pedido es demasiado fácil para tus clientes. Debes crear singularidad para tu producto u oferta. ¿Qué puedes ofrecer que nadie más pueda? ¿Puedes ofrecer mejores garantías, mejor servicio al cliente, más soporte técnico, envíos más rápidos o precios más bajos? Piensa en algo que te diferencie de tus competidores en línea y explícalo con todo detalle.

4. Elige un nombre de dominio y un servicio de hosting

El siguiente paso es elegir un nombre de dominio que describa tu empresa, tu propuesta única de venta (PVU) y tu oferta. Intenta que sea lo más breve y descriptivo posible. Evita usar guiones o errores ortográficos en tu producto. Ambas cosas harán que la gente omita parte de tu dominio si lo escribe. Alguien más obtendrá tráfico gratuito que tú conseguiste con tanto esfuerzo.

Para el hosting, personalmente elijo Virtualis, ya que tienen el servicio al cliente y el soporte técnico más rápidos del sector. Pruébalos. Te responderán en menos de una hora, las 24 horas del día. ¡Ninguna otra empresa con la que haya trabajado se les acerca!

5. Desarrolla un sitio web fácil de usar

El siguiente paso es desarrollar tu sitio web y publicarlo. Si planeas tener un negocio en internet a tiempo completo, te recomiendo que aprendas a diseñarlo tú mismo con uno de los muchos programas disponibles en cualquier tienda de software.

Ahorrarás mucho dinero si puedes encargarte tú mismo de la edición a medida que tu sitio web crezca. Si tu negocio principal es offline y solo buscas un ingreso secundario, podrías considerar contratar a un profesional para que diseñe tu sitio web.

Al diseñar tu sitio, ten siempre en mente al cliente. Incluye formularios de pedido para pedidos en línea con tarjeta de crédito. Haz que todos los enlaces sean fáciles de entender. Intenta que tu sitio sea simple. Piensa como un cliente, no como el dueño del negocio.

Tus clientes no están tan interesados ​​en tu negocio como tú. Asegúrate de mostrar los beneficios de tu sitio y tu propuesta única de venta (PVU) en la parte superior. Más de la mitad de los internautas nunca pasan de la primera pantalla llena de información. Por lo tanto, debes proporcionarles la información que necesitan lo más rápido posible. La clave para cualquier tipo de negocio es: Beneficios, Beneficios y más Beneficios.

6. Ofrece un obsequio

Una de las claves principales para aumentar el tráfico y las ventas en tu sitio web es ofrecer siempre algún tipo de obsequio como atractivo. Por ejemplo, yo ofrezco docenas de informes gratuitos, pronósticos del tiempo, noticias y más.

Necesitas crear un obsequio, independientemente del tipo de negocio que tengas. Crea un informe gratuito y regálalo. Agrega un foro de mensajes o algún otro tipo de programa CGI en tu sitio web. Ofrece una demostración gratuita de tu software. Crea algo que puedas regalar en tu sitio web para atraer visitantes.

7. Crea tu propia lista de suscripción

Casi todos los profesionales del marketing digital que conozco han creado su propia lista de suscripción de correo electrónico. Para la mayoría, se trata de un boletín semanal que envían por correo electrónico. Para otros, puede ser un Consejo del Día. Otros simplemente tienen una lista a la que envían actualizaciones importantes.

Independientemente de lo que elijas, tendrás más probabilidades de éxito si te concentras en crear una lista de suscriptores leales por correo electrónico. Es muy raro que los clientes te compren la primera vez que visitan tu sitio web. La mayoría se unen a tu lista, se quedan unas semanas o meses y luego te compran. Necesitan conocerte antes de estar dispuestos a invertir en ti.

He descubierto que los clientes potenciales más efectivos provienen de la publicidad offline. Por ejemplo, podrías comprar anuncios en una revista popular y específica para tu negocio. También podrías comprar una postal de una de las barajas. Crea una cooperativa y consigue que otras 10 personas se anuncien contigo para publicar tus propios anuncios gratis.

About us and this blog

We are a digital marketing company with a focus on helping our customers achieve great results across several key areas.

Request a free quote

We offer professional SEO services that help websites increase their organic search score drastically in order to compete for the highest rankings even when it comes to highly competitive keywords.

Subscribe to our newsletter!

More from our blog

See all posts