La respuesta es simple: los enlaces entrantes no pueden perjudicar tu posicionamiento en los resultados de búsqueda. ¿Cómo se sabe esto con certeza? Bueno, para empezar, si los enlaces entrantes perjudicaran tu posicionamiento, tus competidores enlazarían continuamente a tu sitio web desde granjas de enlaces. Esta situación escapa a tu control. Por esta razón, Google no puede penalizar tu sitio web por ningún enlace entrante.
Por otro lado, sí puedes ser penalizado por enlaces externos ilegítimos. Es muy recomendable no enlazar a ningún sitio web o grupo de sitios que puedan estar involucrados en prácticas de búsqueda sospechosas o poco éticas. Hacerlo podría resultar en ser incluido en la lista negra de Google, arruinando así tu estrategia de SEO. Evita esta situación a toda costa y asegúrate de que todos los enlaces externos apunten a fuentes fiables.
Tras haber trabajado en el sector de internet durante gran parte de mi vida laboral, he dedicado mucho tiempo a investigar, navegar y leer sitios web, principalmente para la investigación de diseño de clientes, pero también para uso personal ocasional. Lo que más me decepciona es la aparente falta de reflexión sobre la creación de sitios web y su propósito, lo que a su vez hace que muchos negocios electrónicos pierdan la oportunidad de alcanzar el éxito.
Mi perspectiva personal sobre los negocios electrónicos y sus sitios web es que si no se enorgullecen de sus sitios web y muestran a sus clientes pasión por lo que hacen, lo más probable es que no se enorgullezcan de sus productos y que también falte la pasión por brindar un buen servicio al cliente.
Lo que debe recordar es que su sitio web es un reflejo directo de usted y su negocio. La apariencia de su sitio es el factor más importante para determinar su potencial de éxito. En resumen, si su sitio web no se ve profesional ni agradable a primera vista, la mayoría de la gente asumirá que sus productos o servicios son de la misma calidad.
Por otro lado, podría caer en la trampa de exagerar con el diseño y complicarlo demasiado incorporando gráficos llamativos y costosos. Puede terminar con un sitio web atractivo y muy estético, pero el riesgo es que su sitio web pueda resultar poco fiable y, en ocasiones, tardar demasiado en cargar. No hay nada peor para un cliente que intentar visitar un sitio que carga lentamente, y la mayoría cerrará la ventana del navegador frustrado. Como seguramente podrá deducir, esto a la larga le costará negocio.
La otra consideración importante (si no la más importante) al diseñar un sitio web es el contenido. No solo enlaces, sino contenido con pasión, relatividad y comprensión hacia el cliente. Cuando alguien busca algo en particular y visita su sitio web, lo hace por una razón. Su sitio tiene algo que buscan, ya sea su producto, servicio o información. Si no encuentran lo que buscan, pasan al siguiente sitio y así sucesivamente. Para que sus visitantes se queden y exploren su sitio web, debe darles una razón. Ofrecerles contenido de calidad logrará este objetivo.
Existen innumerables listas y artículos sobre errores en el diseño web, pero he compilado mi propia lista, desde la perspectiva de un diseñador, de algunos errores a tener en cuenta al considerar diseñar un sitio web o comprar una plantilla. Recuerde que los sitios web sencillos, claros, informativos y bien diseñados son los más exitosos. Si actualmente tiene un negocio electrónico y sus ventas no son las esperadas, considere lo anterior y tómese un tiempo para analizar su sitio web abierta y honestamente. Invertir en mejorar su sitio web es una inversión mucho mejor que malgastarlo en intentar promocionar y comercializar un sitio que simplemente no es lo suficientemente bueno para vender sus productos o servicios.
Si busca una plantilla o un sitio web diseñado a medida, tenga en cuenta lo anterior y prepárese para hacer preguntas a su diseñador o proveedor de plantillas para asegurarse de que el dinero que tanto le ha costado ganar no se desperdicie en un diseño inferior que contenga alguno de los puntos mencionados. Hacer preguntas no le costará ni un céntimo y, al hacerlo, podría ahorrarle mucho dinero a largo plazo. Tener tu sitio web funcionando correctamente desde el principio es vital para ahorrar tiempo y dinero. Cuanto antes esté funcionando correctamente, más rápido podrás cosechar los frutos de un negocio online exitoso.
El principal error que cometen los principiantes es incluir el nombre de su sitio web en el texto ancla. A menos que tu sitio web contenga tus palabras clave, es desperdiciar un enlace perfectamente válido. Recuerda que Google da mucha importancia a los textos ancla y siempre debería usar tus palabras clave.
El segundo error es intentar incluir todas las palabras clave en el texto de anclaje y dárselas a todos. Esta técnica tiene dos errores: 1) Google asigna peso a cada palabra del texto de anclaje, por lo que si hay muchas palabras de relleno (comunes en oraciones largas), diluirán la etiqueta.
About us and this blog
We are a digital marketing company with a focus on helping our customers achieve great results across several key areas.
Request a free quote
We offer professional SEO services that help websites increase their organic search score drastically in order to compete for the highest rankings even when it comes to highly competitive keywords.
Subscribe to our newsletter!
More from our blog
See all postsEntradas recientes
- ¿Es necesario el envío a motores de búsqueda? abril 17, 2014
- ¿Cualquier enlace entrante puede perjudicar mi ranking? abril 17, 2014
- La importancia del texto de anclaje en los backlinks abril 17, 2014